La Operación Juba se llevó a cabo a raíz de la investigación a integrantes de distintas barras bravas de clubes de fútbol uruguayos – Teledoce.com

La Operación Juba se llevó a cabo a raíz de la investigación a integrantes de distintas barras bravas de clubes de fútbol uruguayos

Finalmente fueron 15 los procesados. Todos vinculados a hechos de violencia que se dieron en el deporte.

La operación fue dirigida por la Dirección General de Información e Inteligencia y se realizó bajo la órbita de la jueza Julia Staricco. Los efectivos realizaron varias actuaciones donde salieron a la luz diversos elementos delictivos que incluían armas, drogas y vehículos robados.

Durante el operativo detuvieron a 14 personas y hubo una persona emplazada que debió presentarse en la sede judicial. Luego de las indagatorias, que se rigieron por el Código Penal anterior, fueron procesadas 15 personas, ocho de ellas con prisión y siete sin prisión. De los ocho encarcelados, cinco cumplirán efectivamente con la prisión y los otros tienen prisión domiciliaria.

Las personas fueron procesadas por varios delitos, entre ellos tenencia de estupefacientes, fabricación ilegal de armas de fuego, hurto de energía eléctrica y agua potable.


Las Más Vistas