La Policía de Brasil desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de autos robados en Uruguay – Teledoce.com

La Policía de Brasil desarticuló una banda que se dedicaba a la venta de autos robados en Uruguay

Se trata de un operativo binacional a partir de una investigación de la fuerza policial brasileña.

Cinco hombres están detenidos por receptación y desguace de vehículos robados. Se trata de un operativo binacional a partir de una investigación que la Policía de Brasil comenzó en 2017 con apoyo de la policía uruguaya. Los detenidos son integrantes de una organización delictiva que operaba en Aceguá, en Cerro Largo.

En la mañana del martes, la unidad especializada en operaciones organizadas y criminales de Bagé allanó siete desarmaderos clandestinos de autos en la localidad fronteriza y encontró dinero uruguayo y brasileño, autopartes y vehículos robados y clonados. Los investigadores pudieron establecer que los vehículos eran transportados a la frontera en guinches para posteriormente comercializarlos a través de redes sociales, mayoritariamente en Uruguay.

Para las autoridades de Brasil esta es la banda más grande de este tipo en el área de Río Grande del Sur y ya habían logrado comercializar unos 500 autos. Los detenidos están acusados por organización criminal, receptación y adulteración de identificación de vehículo automotor.


Las Más Vistas