La Policía detuvo de forma ilegal al presunto homicida de Mateo Urtiaga en el Prado y debió ser liberado – Teledoce.com

La Policía detuvo de forma ilegal al presunto homicida de Mateo Urtiaga en el Prado y debió ser liberado

La Fiscalía no había solicitado la detención y el hombre debió ser liberado por falta de pruebas que lo incriminen.

El homicidio del joven se consumó en la madrugada del 16 de junio, en Lucas Obes y Buschental, a media cuadra de la residencia presidencial.

Mateo Urtiaga, de 20 años, caminaba rumbo a su casa cuando fue sorprendido por una persona que circulaba en bicicleta.

La investigación avanzó y domingo pasado el presunto autor del homicidio fue detenido por la Policía.

Sin embargo, la detención del hombre se hizo de forma ilegal. Es la Justicia quien debe autorizar la solicitud de detención de la Fiscalía.

Sin embargo, la fiscal de flagrancia que estaba de turno por ser feria judicial, Diana Salvo, aseguró a Telemundo que en ningún momento emitió una orden de detención para el presunto homicida. Tampoco lo hizo el fiscal Juan Gómez, quien encabeza la investigación.

Al estar detenido el sospechoso, la Fiscalía debió intervenir y tomarle declaración. Entre domingo y lunes fueron dos fiscales de flagrancia las que investigaron el caso y consideraron que no había pruebas suficientes para formalizar al presunto homicida.

Esa situación generó malestar policial, según informó El Observador y confirmó a Telemundo el propio el ministro del Interior.

Eduardo Bonomi reconoció que hay molestia porque la Policía realizó un “gran trabajo” que, según él, aportó las pruebas necesarias para inculpar al sospechoso.

La fiscal Diana Salvo aseguró que “el que tiene que valorar las pruebas es el fiscal” y consideró que “la evidencia no daba para pedir la formalización” del presunto homicida.

El fiscal Juan Gómez aseguró que tenían una “pista razonable” contra el sospechoso y que continuará la investigación cuando culmine la feria judicial.


Las Más Vistas