La primera audiencia del nuevo CPP concluyó con un procesamiento por hurto en Florida tras un robo de 400 pesos – Teledoce.com

La primera audiencia del nuevo CPP concluyó con un procesamiento por hurto en Florida tras un robo de 400 pesos

El fiscal del caso dijo que no hubo inconvenientes en el proceso.

El fiscal que participó en la primera audiencia realizada bajo el nuevo Código del Proceso Penal dijo no haber tenido inconvenientes. En este sentido, dijo que este sistema es más garantista y democrático.

A las 10:00 del miércoles, el delincuente apodado “Chequendengue” le arrebató el monedero con 400 pesos a una mujer en una calle de Florida. A las 16:00 horas, y tras una audiencia que duró diez minutos, fue procesado por hurto especialmente agravado: la jueza le dispuso 30 días de prisión preventiva.

En tanto, el fiscal dijo que hubo problemas por el paro de funcionarios judiciales y no tanto por los fallos del sistema informático.

“En Florida nos manejamos mucho por teléfono con los operadores policiales por lo que no hubo problema. Quizás en otros lugares, como Montevideo, los inconvenientes pueden haber sido mayores. Acá no hubo problema”, afirmó Fernando Pérez.

El fiscal Pérez fue el primero en el país en llegar a una audiencia de formalización en el marco del nuevo código. “Lleva un cambio cultural”, reflexionó.


Las Más Vistas