La vecina que acudió a los gritos de ayuda de la niña de 12 años aseguró que la madre "siempre estaba en casa y nunca los dejaba solos"

Este lunes declara como indagada la madre del bebé de seis meses que falleció en la madrugada del domingo en Ciudad del Plata.

La mujer -madre de cuatro hijos- está en libertad pero emplazada, será indagada para determinar cómo fueron los hechos y qué fue lo que pasó, para poder dilucidar responsabilidades. La mujer había salido y al regresar se encontró con su bebé de seis meses fallecido. La hermana de 12 años fue quien encontró al bebé sin vida y salió de su vivienda en Ciudad del Plata a los gritos pidiendo socorro.

El testimonio de la vecina que acudió a los gritos de ayuda de la niña de 12 años:

Nosotros sentimos por la madrugada los gritos de ayuda y le dije a mi pareja: fíjate que hay alguien que pide ayuda. Nos dimos cuenta que era la niña de la vecina con algo entre sus brazos, calculamos que era el bebé y ella decía: ayuda, mi hermano no respira. Lo entré a casa, le hice masajes pero cuando lo tomé ya me había dado cuenta que el cuerpito estaba muy frío. Llamamos al 911, no tuvimos respuesta, mi pareja pidió una moto prestada para ir a la seccional y pedir ayuda. Cuando lo ingresaron al hospitalito ya me dijeron que había fallecido. Me preguntaron por la muchacha, que nunca deja a los hijos solos, siempre la vemos, ella no dejaba a los niños solos, nunca, no pasaban hambre, no estaban mal cuidados. Por lo que dijeron los médicos podría haber sido una muerte súbita, pero la niña estaba alejada del niño como para decir qué sucedió. La mamá llegó alrededor de las diez de la mañana más o menos. Estaba alcoholizada, se dijeron muchas cosas pero los niños estuvieron siempre en casa.

Según dijeron los médicos a Telemundo, el bebé fallecido tenía todos los controles al día y el último había sido el 13 de agosto. Por eso se maneja la hipótesis de la muerte súbita.

Por su parte, autoridades de INAU explicaron que la mujer es una madre sola, jefa de hogar, a cargo de cuatro hijos de padres diferentes y ausentes. El director de INAU, Dardo Rodríguez, dijo que trabajan en una evaluación para identificar el apoyo que requerirán los niños tras la trágica muerte del bebé.


Las Más Vistas