Los acusados de abigeato en Rocha evitaron el juicio civil, quedaron en libertad y sin antecedentes – Teledoce.com

Los acusados de abigeato en Rocha evitaron el juicio civil, quedaron en libertad y sin antecedentes

Todos alcanzaron un acuerdo con la empresa brasileña propietaria del ganado.

Este jueves se terminaron de firmar los acuerdos entre los involucrados en el abigeato y la empresa dueña de las 300 vacas preñadas. En concreto, la compañía acordó directamente con 10 de las 13 personas involucradas, que fueron los que compraron el ganado.

Las otras tres, que son empleados de los escritorios rurales que intermediaron en la transacción, acordaron directamente con la fiscalía por medidas sustitutivas.

Uno de los dos últimos acuerdos firmados fue el del presidente de la gremial única del taxi, Óscar Dourdado, que se quedó con 38 animales. El arreglo consistía en el pago por el valor de mercado de los animales más un porcentaje adicional por ahorrarse el juicio civil, dijo a Telemundo el abogado de la empresa, Pablo Prilliac.

Vaca y ternero en pie cotizan unos 728 dólares. El porcentaje su mantuvo en reserva, pero el abogado precisó que fue testimonial comparado con el costo que representaría haber llegado a la instancia de juicio.

Prilliac dijo que con esto queda totalmente saldado el asunto y que la empresa está muy conforme con los acuerdos económicos, ya que el envío a prisión o asentar antecedentes a los involucrados no le representaba ningún beneficio.


Las Más Vistas