Los familiares y amigos del delincuente fallecido en el Pasteur tiraron un cardiodesfibrilador, hirieron a un paciente de CTI e intentaron llevarse el cuerpo del menor – Teledoce.com

Los familiares y amigos del delincuente fallecido en el Pasteur tiraron un cardiodesfibrilador, hirieron a un paciente de CTI e intentaron llevarse el cuerpo del menor

El accidente se produjo en Mataojo y la rambla Euskalerria. El joven de 17 años quedó gravemente herido y fue ingresado de inmediato a la puerta de Emergencia. Debido a la gravedad del cuadro que presentaba fue derivado a CTI.

Ya en ese momento, pasadas las siete y media de la tarde, familiares y amigos del adolescente concurrieron al hospital e intentaron ingresar a la sala donde se encontraba el adolescente, no siendo autorizados por el personal del hospital.

En principio se retiran pero sobre las 21:00 horas el joven falleció. Fue allí que se desató el caos en el Pasteur. Tras enterarse de la noticia el hermano del fallecido y una mujer, que aún no está identificada, ingresaron al CTI (para lo cual debieron recorrer más de doscientos metros) y comenzaron a golpear ventanas y vidrios de puertas, incluso rompieron una.

En el pedido de formalización se señala que un paciente internado en el CTI recibió esquirlas de uno de los vidrios roto. El paciente sufrió una descompensación  a raíz de la situación de violencia y el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba.

Los familiares del joven además tiraron un cardiodesfibrilador y en el medio del caos intentaron llevarse el cuerpo del joven fallecido. Además, amenazaron a funcionarios médicos, técnicos y auxiliares de enfermería y de servicio, así como a pacientes que se encontraban en la unidad.

Durante todo el tiempo increparon a todos señalando que habían matado al joven como habían matado a su padre. Finalmente la Policía logró frenar la situación deteniendo a dos personas que este miércoles fueron formalizados.


Las Más Vistas