Los reclusos de la cárcel de Punta de Rieles iniciaron este lunes una huelga de hambre – Teledoce.com

Los reclusos de la cárcel de Punta de Rieles iniciaron este lunes una huelga de hambre

Los internos reclaman más horario de visita, más teléfonos públicos y que se permita el ingreso de alimentos por parte de sus familiares.

Desde el Ministerio del Interior se negó que se tratara de una huelga de hambre. Desde la Unidad de Comunicación del Ministerio se señaló que no se habían levantado solamente tres de los desayunos de los ocho módulos que tiene el penal y eso, explican, indica que los reclusos tienen acopio de la comida del fin de semana.

Sin embargo, familiares de los reclusos sostienen que efectivamente comenzó una huelga de hambre y que tanto en el desayuno como en el almuerzo, los presos mantuvieron la medida.

Los reclamos tienen que ver con la prohibición, reciente, a los familiares de entrar comida traída de sus hogares. Los familiares, dice el Ministerio del Interior, tienen la posibilidad de comprar en un supermercado ubicado en el penal con ese fin, pero afirman que los precios son muy caros.

Por otro lado se reclaman más teléfonos públicos dentro de la cárcel. Los reclusos tienen dos teléfonos para comunicarse por módulo para más de 150 reclusos. Eso hace que hayan disputas por el tema.

También se piden más horas de visita. En la actualidad, las horas de visita de familiares están circunscriptas a dos horas los domingos.

Este martes, Juan Miguel Petit, comisionado parlamentario para el sistema carcelario, visitará Punta de Rieles para conocer de primera mano cual es la situación.


Las Más Vistas