“Menos mal que vinieron”, dijo un vecino a Telemundo cuando vio llegar a la Policía al barrio Lavalleja – Teledoce.com

“Menos mal que vinieron”, dijo un vecino a Telemundo cuando vio llegar a la Policía al barrio Lavalleja

Se realizaron 14 allanamientos para desarticular una banda criminal que opera en la zona, la Policía detuvo a 13 personas.

Es la zona conocida como “40 semanas chico”, entre Camino General Máximo Santos, Soria, Arenguá y Coronel Raíz. La investigación está a cargo de la fiscal Mónica Ferrero. Vecinos habían denunciado que un grupo criminal conocido como “la banda de los Delfino” ejercía violencia, atemorizaba y extorsionaba a las personas, además protagonizaba enfrentamientos reiterados.

“Menos mal que vinieron” dijo un vecino a Telemundo cuando vio llegar a la Policía. El domingo habían sido detenidos Robert Algorta y su principal lugarteniente, Carlos Guido Delfino. Precisamente Delfino, de 29 años, vive en la zona donde este jueves se desplegó el operativo.

Se realizaron 14 allanamientos. En uno de ellos, donde un hombre requerido por una rapiña se resistía a abrir la puerta, la Policía la tuvo que derribar para detenerlo. Para eso se comunicó con la Fiscalía para obtener la autorización.

Otro allanamiento se produjo en un aserradero de Camino Máximo Santos. Se habían comprado ilegalmente dos casas linderas de 50.000 dólares cada una y se estableció allí la base de operaciones del grupo criminal. En ese lugar incautaron armas.

Además del operativo policial se hizo un empadronamiento de todos los habitantes de la zona, con datos personales, núcleo familiar y medios de vida. Personal de UTE y OSE inspeccionó toda las viviendas para detectar conexiones ilegales.


Las Más Vistas