“Quiero que se haga justicia. Hoy fue mi madre y mañana puede ser cualquier persona", afirmó el hijo de Rita.
Una mujer de 70 años murió atropellada por una moto en la mañana de este lunes en el barrio Sayago cuando cruzaba la calle para sacar la basura: según dijo su hijo, la víctima fue embestida por un delivery que iba “haciendo wheelie”, una maniobra que implica elevar la rueda delantera del birrodado y circular solo con la trasera.
“Mi madre sale a sacar la basura del contenedor y la atropella una moto haciendo wheelie. Por lo que nos llega, era alguien de PedidosYa. Ella fallece en el acto; intentaron reanimarla, pero no se pudo. Y la persona (que la atropella) se da a la fuga”, dijo Christian Vidal, hijo de Rita, la víctima fatal.
El siniestro ocurrió en José Batlle y Ordoñez y Becquer. Según explicó Vidal, cerca de la casa de su madre hay una sucursal del servicio de delivery, por lo que es frecuente que muchos repartidores circulen por la zona: “Los deliverys están todo el tiempo dando la vuelta y haciendo wheelie. Son una máquina de hacer imprudencias. No respetan nada”.
El conductor de la moto, que cayó al piso producto del impacto, se levantó y se dio a la fuga en el vehículo. Una médica que pasaba por el lugar intentó reanimar a la mujer, pero sin éxito.
Los testigos aseguraron que el conductor era un hombre y que al momento del accidente venía haciendo “wheelie”. En el lugar quedó su celular, que ahora será periciado para intentar dar con él.
En la zona hay cámaras del Ministerio del Interior que captaron lo ocurrido y que ya están siendo analizadas para conocer la ruta de escape del motociclista.
“No puede pasar que hoy se me lleven a mi madre por imprudentes. No sé por qué no se dedica solamente a trabajar. Esto no puede seguir pasando. Hoy se va mi vieja, deja una familia destrozada. Hay cámaras, podemos llegar a ver qué pasó, pero esto no nos devuelve a mi madre”, dijo Vidal.
“Quiero que se haga justicia: que se busque al responsable y que pague por lo que hizo. Esto no puede pasar de vuelta. Si hubiera sido un accidente normal, capaz que ta, es una accidente, puede pasar, es una imprudencia.”, agregó.
