“No hay más dios que Alá”: así entró gritando al juzgado el homicida del comerciante judío

1

El homicida se llama Carlos Omar Peralta y es un maestro de escuela con antecedentes penales.

Carlos Omar Peralta Gómez, alias Abdullah Omares, fue detenido en la tarde del martes pasado luego de apuñalar al comerciante judío David Fremd, quien murió por la noche en Paysandú. Cuando ingresó este miércoles al juzgado sanducero, Peralta gritó en árabe: “No hay más dios que Alá, el único y no tiene socio”.

El homicida tiene 34 años y el martes por la tarde mató de cuatro puñaladas a Fremd, de 54 años, un conocido comerciante de la ciudad. Lo esperó en la puerta de su comercio y lo atacó cuando bajó del auto. 

El hijo y una empleada de Fremd intentaron defenderlo pero no pudieron. El homicida huyó y fue detenido a tres cuadras del lugar. La víctima fue trasladada a una mutualista, donde falleció.

El ataque generó especial preocupación en la comunidad judía. El agresor tiene antecedentes por receptación, además era objeto de una investigación administrativa porque en 2014 inició una huelga de hambre cuando estaba bajo sumario por una conducta sospechosa hacia menores. Fue director de escuelas en el interior y actualmente es maestro retén. 

La pericia psicológica se le realizó en el departamento de salto. En el correr del día estará viajando a Montevideo donde tendrá que declarar en Inteligencia debido a material comprometedor que se encontró en su computadora personal.