"Para los gurises es una anécdota escuchar tiros": suspendieron partido de baby fútbol en Villa García tras disparos a metros de la cancha

Las cámaras de seguridad captaron como los pequeños comenzaron a correr para refugiarse.

Suspendieron un partido de baby fútbol por una balacera que se registró a metros de la cancha donde niños estaban jugando en Villa García, Montevideo.

El hecho ocurrió el pasado domingo en la cancha del club Esperanza 19 ubicado en las inmediaciones de Laudelino Vázquez y Ruta 8.

Dos delincuentes en moto habían atacado un comercio de la zona desde donde respondieron el ataque con más disparos. Todo ocurrió a escasos metros de la cancha de fútbol donde jugaban los pequeños.

Al momento del incidente había niños de entre 9 y 13 años, sus padres y otros familiares. En total, unas 100 personas. Las cámaras de seguridad captaron cómo los niños comenzaron a correr para refugiarse.

La directiva del club se comunicó con el 911, pero según señalaron les dijeron que no tenían móviles o que llamaran a la seccional. Después de más de media hora apareció un vehículo policial, pero según los padres no les tomó la denuncia. "Vinieron y se fueron. Nos dijeron que no podían hacer nada", manifestó un directivo del club que prefirió mantener su nombre en reserva.

"Ya ha pasado otras veces y patrullaje nunca hay. Para los gurises es una anécdota escuchar tiros, no está bueno que tengan que vivir una cosa así. Es ajeno, pero nos incumbe porque tenemos niños en cancha", agregó.

El diputado Adrián Juri del Partido Colorado, quien fue el que dio a conocer la noticia, elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior para que se revise el proceder de los uniformados y la respuesta que se brindó.

Ahora el área de Investigaciones de la Zona Operacional III trabaja para dar con los responsables de efectuar los disparos.