Para Parrado, la confesión de asesino de Brissa es una estrategia – Teledoce.com

Para Parrado, la confesión de asesino de Brissa es una estrategia

Para el psicólogo no se trata de arrepentimiento, sino de una estrategia desde el punto de vista legal.

El fiscal de la causa Juan Gómez señaló que en la confesión del asesino de Brissa González está el reconocimiento de haberla asesinado.

El homicida agregó que por ese acto indudablemente merecía la pena de muerte. El fiscal dio detalles:

“Admite que permitió que la niña ascendiera a su vehículo en el lugar que la Fiscalía sostuvo que ocurrió. Luego recordó el acto de enterrar a la niña, previo a afirmar que la había matado.

Específicamente dijo: ‘yo la maté, merezco la pena de muerte, soy un animal’”.

Así, y ante la mirada atenta de la madre de Brissa que asistió a la audiencia, William Pintos confesó el asesinato de la pequeña. La audiencia comenzó con la participación de una perita semióloga, que le hizo algunas preguntas básicas. Luego vino la confesión, que no sorprendió al fiscal. Juan Gómez dijo que previo a que se encontrara el cuerpo de la niña, el acusado estuvo varias veces por quebrarse. La confesión fue, sin embargo, parcial. “Admitió que levantó o permitió que la niña ascendiera a su vehículo en el lugar que la Fiscalía sostenía que había ocurrido y luego recuerda la parte final de la historia, cuando enterró a la niña, previo a afirmar que la había matado”, explicó Gómez.

Para el fiscal la confesión de Pintos no cambia en nada la acusación porque confirma lo que sostuvo todo el tiempo al Fiscalía en base a pruebas forenses, documentales y testimonios. El fiscal destacó la hidalguía de la madre de Brissa, que tuvo que escuchar los detalles de la confesión.

Al psicólogo Robert Parrado, la confesión le sonó más a una estrategia desde el punto de vista legal que a un arrepentimiento, aunque afirma que es difícil saberlo sin ver el expediente.

El 1º de febrero la Justicia informará a la defensa de la acusación fiscal. La defensa puede contestar la acusación, para lo que tiene hasta 30 días de plazo. Luego de eso se realiza una audiencia de control de acusación para demostrar qué está admitido y para qué se necesitan nuevas pruebas. Luego de esa reunión se determina quién será el juez del caso. En abril se estaría comenzando con el juez oral y público.


Las Más Vistas