Partido de básquetbol entre Capurro y Deportivo Paysandú terminó en violentos enfrentamientos: disparos, pedreas y al menos tres heridos

El relevamiento de la zona constató al menos “20 municiones 9x19 mm sobre el pavimento, pedreas, daños y un impacto de disparo de arma de fuego en la garita de la División 1 del Ejército”.

Un partido de básquetbol entre Capurro y Deportivo Paysandú terminó en violentos enfrentamientos entre las parcialidades que incluyeron disparos y pedreas, y dejaron como saldo al menos tres personas heridas.

Los incidentes ocurrieron en la noche del martes, en la zona del Club Atlético Capurro, en Solís Grande y Uruguayana.

Según informaron desde la Policía de Montevideo, un llamado al 911 alertó de que “en la cancha de básquetbol de Capurro había desorden generalizado y disparos de arma de fuego entre los hinchas de Paysandú y Capurro, quienes se encontraban disputando un partido de baloncesto”.

Las declaraciones de testigos recogidas por la Policía indican que “todo inició durante el partido ya que los hinchas de Capurro solo podían tener una parcialidad de 30 hinchas y en cierto momento llegan por los dos laterales hinchas de Capurro iniciando a tirar piedras y disparos de armas de fuego, lo que generó el desorden generalizado con daños en vehículos y lesionados”.

Como consecuencia de lo sucedido, un hincha de Paysandú recibió una pedrea en la cabeza, se descompensó y sufrió un infarto: ante esa situación, fue trasladado por una emergencia médica a un centro de salud. En tanto, otro hincha también fue derivado a sanatorio con “una herida en la frente por una pedrea con abundante sangrado”.

Por su parte, un efectivo policial que se encontraba en una garita de seguridad en la zona también resultó herido: el puesto de guardia recibió un impacto de bala y le ingresaron esquirlas en los ojos.

El relevamiento de la zona constató al menos “20 municiones 9x19 mm sobre el pavimento, pedreas, daños y un impacto de disparo de arma de fuego en la garita de la División 1 del Ejército”.