Persecución en Durazno culminó en cancha donde menores disputaban un partido; policías hicieron disparos de estruendo ante amenazas

Los menores se tiraron al suelo al escuchar los estruendos.

Durante este sábado se produjo una persecución en la zona oeste de la capital de Durazno. Fue entre dos delincuentes que iban en una moto y efectivos policiales. 

Según informó el medio Alternativa Durazno y confirmó Telemundo, la persecución se dio cuando una pareja de delincuentes, un hombre y una mujer, hurtaron una moto y fueron vistos por la Policía, que venía realizándoles un seguimiento por incumplimiento de medidas cautelares (por haber sido formalizados por distribución de estupefacientes): ambos tenían que presentarse en la comisaría una vez por semana; además, debían coordinar las acciones comunitarias con la Oficina de Libertad Asistida y no lo habían hecho.

Durante la persecución, el hombre amenazó con “matar de un tiro” a los policías, según dijo a Telemundo el jefe de Policía de Durazno, Richard Marcenal. Frente a esa situación, los efectivos realizaron disparos con cartuchos de estruendo “a modo intimidatorio”. “No es munición de goma ni nada, solo estruendo”, remarcó el jerarca policial.

Esa medida, explicó Marcenal, se tomó porque la persecución culminó en una zona donde hay una cancha de fútbol en la que se disputaba un partido de la categoría sub-13. Las imágenes difundidas por Alternativa Durazno muestran cómo los menores se tiraron al suelo al escuchar los estruendos. “Se tuvo en cuenta que no se provocara daño porque había gente”, agregó el jerarca policial.

Los delincuentes fueron finalmente detenidos y ahora están a disposición de la Fiscalía. 

Ambos cuentan con antecedentes penales. Según explicó Marcenal, las dos personas “estaban formalizadas con medidas cautelares por distribución de estupefacientes”. “En el momento que fueron detenidos, estaban incumpliendo las medidas”, agregó.


Las Más Vistas