Policía identificó a dos asaltantes del BROU: uno fugado del Comcar, otro requerido por homicidio – Teledoce.com

Policía identificó a dos asaltantes del BROU: uno fugado del Comcar, otro requerido por homicidio

Las imágenes de ambos fueron difundidas para tratar de localizarlos.

Fueron identificados dos de los asaltantes del Banco República de La Paz: uno está fugado del Comcar y el otro está requerido por homicidio. La difusión de las imágenes de ambos había generado una polémica entre el Ministerio del Interior y la Justicia, ya que la jueza de Las Piedras Alicia Olivero lo había rechazado a pesar de que la Policía pretendía que la población colaborara para identificarlos.

Olivero argumentó la reserva del presumario, y que no sabía si los asaltantes eran adolescentes. En ese caso, la difusión de las imágenes violaría el Código de la Niñez y la Adolescencia, según un comunicado difundido por el Poder Judicial. El vocero de la Suprema Corte, Raúl Oxandabarat, señaló a Montevideo Portal que la Policía podría haber difundido las imágenes sin autorización porque está habilitada por la Ley de Procedimiento Policial.

El Ministerio respondió con otro comunicado en que contradice los dichos del vocero y afirma que solo se pueden difundir imágenes de personas requeridas por la Justicia, y en este caso no había requerimientos porque no habían sido identificados.

La Policía cree que ninguno de los dos es el cerebro de la operación, sino que este sería el mismo que organizó un robo frustrado al Banco Itaú de Carrasco el año pasado.


Las Más Vistas