Policía realizó 11 allanamientos en simultáneo en Montevideo: detuvo a diez personas e incautó armas, droga, vehículos y dinero

Si bien la mayoría de los procedimientos se realizaron en la zona de La Teja y Tres Ombúes, hubo otros en las inmediaciones de la calle Tapes y la Avenida Agraciada, en el barrio Bella Vista.

La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo detuvo a 10 personas a primera hora de este martes tras realizar 11 allanamientos en simultáneo en distintos puntos de la capital.

Si bien la mayoría de los procedimientos se realizaron en la zona de La Teja y Tres Ombúes, hubo otros en las inmediaciones de la calle Tapes y la Avenida Agraciada, en el barrio Bella Vista. Allí se detuvo a los presuntos cabecillas de la organización criminal.

En los allanamientos la Policía incautó vehículos de alta gama, drogas, armas y municiones, como así también una importante suma de dinero en efectivo.

Fuentes de la investigación, indicaron que el operativo busca desarticular un clan familiar vinculado al narcotráfico y lavado de activos que opera en el oeste de Montevideo.

Se presume que varios de los homicidios ocurridos recientemente pueden estar relacionados a ajustes de cuentas por drogas con este clan.

La denominada 'Operación Babel' liderada por la Brigada Antidrogas de Montevideo, contó con la asistencia de la Unidad de Apoyo Táctica Especial de la Jefatura de Policía de Montevideo y personal de las Áreas Operativas I y IV.

Ahora la Fiscalía de Estupefacientes reúne distintos elementos probatorios para lograr formalizar la investigación sobre los detenidos.