Policía reforzó la seguridad en inmediaciones del liceo Zorrilla tras enfrentamiento entre jóvenes y amenazas por redes sociales

Los padres se reunieron en la institución al tiempo que efectivos detuvieron a tres adolescentes, a los que les incautaron un arma de juguete, cerca del centro educativo.

La Policía reforzó la seguridad en las inmediaciones del liceo Nº4 Juan Zorrilla de San Martín tras un incidente entre varios jóvenes registrado este jueves y la amenaza en redes sociales de un nuevo enfrentamiento con armas de fuego.

Los padres se reunieron en la institución al tiempo que efectivos detuvieron a tres adolescentes, a los que les incautaron un arma de juguete, cerca del centro educativo. Al encuentro de este viernes también asistieron autoridades del centro educativo.

Este jueves varios jóvenes se enfrentaron con golpes de puño por Bulevar España e, incluso, se tiraron sillas de un local de comidas que está ubicado sobre esta avenida.  A partir de esta situación, en las últimas horas, también los jóvenes empezaron a recibir amenazas vía redes sociales en las que se decía que este viernes a las cinco de la tarde los agresores volverían al liceo a enfrentarse con armas de fuego.

A partir de esa situación, el Ministerio del Interior dispuso un operativo. Hubo presencia policial durante toda la tarde e incluso trabajó en el lugar la Guardia Republicana. A su vez, el liceo denunció penalmente la situación.

El enfrentamiento incluye a estudiantes también del liceo Nº5 José Pedro Varela, que está ubicado a pocas cuadras del Zorrilla, donde este mediodía detuvo a tres adolescentes que intentaron ingresar encapuchados al liceo Nº4. Tenían consigo un arma de juguete.

También, en la mañana unos seis adolescentes intentaron ingresar al liceo pero fueron impedidos por la portera del edificio.

La situación de inseguridad que se dio en las últimas horas es lo que motivó la reunión de los padres, quienes respaldaron las decisiones de las autoridades. Tras el encuentro se dirigieron a la seccional 5, que está a pocas cuadras, donde denunciaron la situación.


Las Más Vistas