Quisieron estafar a una anciana con el "cuento del tío", pero ella se dio cuenta, avisó a la Policía y detuvieron a los delincuentes

Los investigadores de la zona 4 le dijeron que le siguiera la corriente y le diera la bolsa con dinero a la supuesta funcionaria del banco. Una familiar de la víctima ya había sido víctima de una maniobra similar. 

Un hombre y una mujer quisieron hacer el “cuento del tío” a una anciana, pero la víctima se dio cuenta y la Policía montó un operativo para atraparlos.

El teléfono sonó en la casa de la mujer, de entre 70 y 80 años, en la noche del miércoles. Del otro lado del tubo una historia que se repite: una persona que dice ser el nieto y le advierte a su abuela que el banco va a cambiar los billetes y que el dinero que tiene no va a servir. Agrega que para que esto no suceda, una funcionara del banco va a ir hasta su casa y que ella debe poner todos sus ahorros en una bolsa para que pueda realizar el cambio de billete. 

El teléfono sonó esta vez en una casa del barrio Tres Ombúes. La mujer se dio cuenta de la maniobra y alertó a la Policía. Una familiar de la víctima ya había sido víctima de una maniobra similar. 

Los investigadores de la zona 4 le dijeron que le siguiera la corriente y le diera la bolsa con dinero a la supuesta funcionaria del banco. 

Mientras la anciana fue a las calles Agustín Muñoz y avenida Carlos María Ramírez, varios policías encubiertos esperaban para poder atrapar a la supuesta funcionaria del banco. Los detectives vieron el momento en que la víctima le dio la bolsa, siguieron a la mujer y observaron que se subió a un auto. Allí terminó el intento de estafa. Los policías los rodearon y detuvieron a la mujer y al hombre que la esperaba en el auto. 

De acuerdo a lo que indicaron fuentes del caso a Telemundo, el hombre tenía una requisitoria en Maldonado también por una situación del denominado “cuento del tío”. 

Además sospechan que pueden estar vinculados a este tipo de delitos también en Maldonado y en algunas zonas de Montevideo. La Policía alerta a denunciar estas situaciones. 

Los detenidos están ahora a disposición de la Fiscalía.


Las Más Vistas