Recluso murió en el Penal de Libertad tras ser atacado por otro; una joven se prendió fuego a sí misma en la Cárcel de Mujeres

En tanto, en el Comcar, reclusos tomaron como rehén a un policía para iniciar un motín en la noche del miércoles.

Un recluso de 24 años murió  en el Penal de Libertad, atacado por otro con un corte carcelario en la cabeza. En la Cárcel de Mujeres  en tanto, una joven de 26 años se prendió fuego a sí misma junto a su colchón.

Finalmente, en el Comcar, reclusos tomaron como rehén a un policía para iniciar un motín en la noche del miércoles.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas de este miércoles, en el módulo 3 del Comcar. A esa hora se produjo un corte de luz en las instalaciones del módulo, por lo que uno de los efectivos que estaba en el lugar se acercó hasta el tablero eléctrico para solucionar el problema. En ese momento, fue sorprendido por un grupo de reclusos que, con los rostros cubiertos, lo tomaron como rehén y lo llevaron hacia la guardia del complejo carcelario.

Fue así que se trabaron en lucha con otro policía, que terminó con un corte en la cara tras la pelea. Varios policías más llegaron hasta el lugar y tomaron el control de la situación. En tanto, el policía agredido fue atendido por personal de enfermería de la cárcel.

Se realizan investigaciones para establecer las responsabilidades en el caso.


Las Más Vistas