Robaron un cambio a través de un boquete: "es una cosa que nos tiene realmente descolocados", afirmó el dueño

El robo ocurrió en Durazno y se llevaron 100.000 dólares.

Los investigadores del caso afirman que los delincuentes que cometieron este robo se armaron de paciencia, pero además sabían lo que estaban haciendo.

Se estima que desde hace varios días los ladrones venían trabajando en la realización de un boquete, desde un garaje contiguo al local de pagos ubicado en las calles Penza y Artigas, en la capital del departamento de Durazno.

A través del boquete, uno de los delincuentes logró pasar hacia el local, de manera que se pudo forzar una caja fuerte y sacar una suma estimada en principio en 100.000 dólares.

En la mañana de este lunes, los propietarios y empleados del local encontraron el boquete y la caja fuerte abierta.

"Entraron con un vehículo el domingo de tarde, encontraron un boquete y por ese lado habían entrado. Estamos muy consternados con el tema y sorprendidos. Las cámaras que tenemos son de última generación, están puestas hace unos siete u ocho meses. No tenemos explicación de por qué no funcionó la alarma ni el antisísmico. No sabemos si fue por la especialidad de las personas o por fallas de la alarma. Es una cosa que nos tiene realmente descolocados. Parece que la clave la tenían, pero también nos dijeron que pudieron haber leído la clave desde la cámara", dijo Ignacio Rodríguez, propietario del comercio robado.

Según la información policial, surgida a primera hora de la mañana de este lunes, los delincuentes mostraron gran conocimiento y estudio de lo que hacían, sobre todo porque no se activaron las alarmas del local.

La Policía ahora indaga y estudia pistas levantadas en la escena del hecho para tratar de dar con los autores de este asalto.


Las Más Vistas