Según fiscal de Corte, la pena de Pablo Goncálvez está cumplida y corresponde que salga en libertad

"La discusión es filosófica, ya no es una discusión jurídica", dijo sobre si es correcto que el triple homicida salga de la cárcel o no.

El fiscal de Corte Jorge Díaz afirmó que la liberación de Pablo Goncálvez es lo que corresponde porque cumplió su pena. En 2012, el propio Díaz se había pronunciado en contra de un pedido de libertad anticipada del triple homicida por considerar que no estaba apto todavía para reinsertarse en la sociedad.

“En un país como el nuestro, que tiene prescripta la pena de muerte por Constitución y donde no existe la cadena perpetua, yo tampoco estoy de acuerdo con la cadena perpetua, hay una pena que fue impuesta, y aparentemente -por la información de que nosotros disponemos- esa pena fue cumplida”, aclaró Díaz. “Entonces la discusión es filosófica, ya no es una discusión jurídica”.

Agregó que no puede responder a la pregunta de si en los cuatro años transcurridos entre 2012 y 2016 hubo algún cambio para mejor en Goncálvez. “No tengo el peligrosómetro”, dijo. “Creo que en una sociedad civilizada a una persona que fue acusada de cometer delitos gravísimos, fue condenada, y por lo que surge de la información de prensa la pena está cumplida y lo que corresponde es que salga en libertad”.


Las Más Vistas