Seis personas fueron condenadas por múltiples estafas hechas vía internet con préstamos

Se trata de la maniobra más grande llevada a cabo por esta vía en nuestro país.

El fiscal de Delitos Económicos Ricardo Lackner logró la condena de seis personas por estafa y asociación para delinquir. La investigación, llevada adelante por Lackner y de la Dirección de Hechos Complejos, apunta a desbaratar una red de estafa que funciona a través de redes sociales.

Las indagatorias comenzaron hace dos años y se enfocan en un grupo que se dedica a estafar a personas que piden préstamos mediante una página de Facebook. Según informó El País, las víctimas llegan a 400 y el monto obtenido por las estafas supera los dos millones de pesos. Cuando alguien se contacta a través de la página, le pasan un número de celular para cerrar la negociación. No se pide recibo de sueldo ni garantía de ningún tipo para otorgar los préstamos. Finalmente, les dicen que el dinero fue aprobado pero para recibirlo deben hacer un giro por gastos administrativos de entre 5 y 32.000 pesos. El préstamo nunca se hace efectivo.

Fuentes de Fiscalía explicaron a Telemundo que las personas condenadas hasta el momento recibieron penas de entre 12 y 15 meses de libertad vigilada. Se trata de los encargados de retirar el dinero que giran las víctimas en las redes de cobranza, pero se estima que detrás de ellas hay otros responsables. Las investigaciones continúan.


Las Más Vistas