Siete años de cárcel para uno de los autores de la rapiña al blindado de Prosegur en Banco Itaú – Teledoce.com

Siete años de cárcel para uno de los autores de la rapiña al blindado de Prosegur en Banco Itaú

Se resolvió proceso abreviado y se le tipificó delito de lesiones personales y rapiña especialmente agravada.

Este viernes, se condenó a siete años de penitenciaría a uno de los autores de la rapiña al camión blindado de Prosegur en el Banco Itaú de La Aguada el pasado 3 de setiembre. Se resolvió proceso abreviado y se le tipificó delito de lesiones personales y rapiña especialmente agravada.

Según informa el Ministerio del Interior, la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Montevideo dispuso un intenso operativo que finalmente permitió llegar a uno de los partícipes responsables de la rapiña. Los datos primarios llegaron a partir de información anónima que puso en conocimiento de los investigadores acerca de un herido de arma de fuego que habría recibido asistencia médica sin que esta fuera debidamente denunciada a las autoridades como disponen las normas vigentes.

La información sostenía que en una casa del Prado un hombre identificado como Matías Aiello presentaba heridas de arma de fuego, en su mano derecha y en su pierna izquierda. El hombre fue atendido por un médico en su domicilio, quien está siendo indagado por omisión en denunciar su asistencia a un herido de arma de fuego.

En la pasada jornada se realizó un allanamiento en una vivienda de la Calle Duque de los Abruzos, donde el personal policial detuvo a Matías Aiello -poseedor de antecedentes penales- quien al ser consultado sobre las heridas de bala manifestó que fue debido a “una caída en moto”. Luego se pudo comprobar que las heridas respondían a armas de fuego lo que reforzó la presunción de ser uno de los posibles autores de la violenta rapiña.

El punto determinante que lo ubica en la escena de los hechos fue la confirmación que hizo Policía Científica ya que hubo absoluta concordancia con la muestra de ADN del detenido.


Las Más Vistas