"Sos una basura, la mataste": asesinaron de 23 puñaladas a una mujer; detuvieron a su pareja policía

La Policía se encuentra trabajando en el lugar.

Una mujer fue asesinada de 23 puñaladas en la zona del barrio Jardines del Hipódromo, en Montevideo.

Según informaron a Telemundo, la mujer, de 33 años, fue encontrada con varias heridas de arma blanca en una vivienda ubicada en la zona de Lutecia y Albania y trasladada durante la madrugada de este miércoles a la policlínica de Malinas, donde finalmente se constató su muerte. 

En la madrugada fue que la Policía tomó conocimiento del hecho a raíz de la denuncia de la pareja de la mujer. Una vez en el lugar, constataron que el hombre es un agente policial de 44 años que se encuentra desarmado por haber sido denunciado por violencia doméstica por la víctima y que hasta noviembre de este año tenía una prohibición de acercamiento. 

El caso tiene varias puntas hasta el momento que han derivado en que la Fiscalía ordenase la detención del hombre.

Por un lado, el relato inicial del hombre. En sus declaraciones primarias a la Policía, el agente policial dijo que se encontraba en el baño mientras su pareja lo esperaba para cenar. En ese momento, dice que sintió ruidos y gritos: cuando salió, vio a un hombre con un pasamontañas que le clavó un cuchillo a su pareja en el pecho y luego se fugó. El policía apuntó, además, que el rapiñero se habría llevado unos $40.000 consigo. 

No obstante, el relato de una vecina que fue entrevistada por la Policía señala que no sintió gritos ni ruidos. Dijo, además, que desde que vive allí, hace nueve años, es la primera vez que “ingresan a robar en el interior de un domicilio”.

Otro de los elementos que apuntan desde la Policía es que cuando la mujer iba a ser trasladada al centro de salud, se le cayó del pecho un cuchillo que tenía incrustado. Era “marca RAMBO con la empuñadura color negra y una hoja de entre 15 a 25 cm”. Además, no se encontró desorden en el interior de la vivienda.

Con esa imagen, la Policía revisó los perfiles en redes sociales de la víctima y del agente policial detenido. En publicaciones de Facebook encontraron una foto en la que se ve al detenido y a su hermano con un cuchillo “idéntico” al que cayó del pecho de la mujer cuando iba a ser trasladada. 

Pero otra parte del caso involucra el testimonio de la hermana del policía y también a su expareja. 

Según el relato de la mujer, la víctima del homicidio habría sido primeramente amante de su hermano. En ese marco, afirma que la expareja de su hermano “acosaba a través de varias llamadas telefónicas y números de contactos diferentes” a la mujer asesinada. “Cuando su hermano la veía, ella le enviaba fotos a la amante con el fin de que ellos se pelearan, dando como resultado en ocasiones que se tornaran a golpes de puño”, dijo la mujer en su relato policial.

En tanto, este mismo martes, la mujer señala que su hermano y su excuñado se encontraron para hablar sobre la posibilidad de irse del país con el dinero de unas ventas recientes. “Mi cuñada estuvo averiguando por Internet por sicarios en el barrio que pudieran hacer trabajos sucios, además de avisar en la tarde de ayer que en el día de hoy no concurriría a trabajar”, dijo la hermana del policía detenido.

La mujer contó, además, que en la madrugada de este miércoles recibió la llamada de su hermano, quien le decía que le “habían entrado” y que “habían lastimado” a su pareja. “Sos una basura, la mataste”, le respondió ella, según recordó.

En la casa de la víctima vivían dos niños. Por el momento, la Fiscalía dispuso que los menores queden a cargo de la hermana del policía detenido.

La Policía y la Fiscalía trabajan en el caso.

Cuatro ataques a mujeres

El episodio de este miércoles constituye el cuarto caso de ataque a una mujer en menos de una semana.

En la noche del domingo, una mujer de 38 años fue asesinada en el Borro, en un caso en el que las autoridades investigan si se trató o no de un femicidio.

También el domingo una mujer de 47 años fue apuñalada en el estómago por su pareja.

Esta misma semana, además, un hombre roció con alcohol y prendió fuego a su pareja en Melo (Cerro Largo).

Las últimas cifras del Ministerio del Interior señalan que entre el 1º de enero y el 31 de octubre de 2022 hubo 24 femicidios, dos más que en 2021.


Las Más Vistas