Quedaron en libertad los policías detenidos tras los incidentes en el Marconi – Teledoce.com

Quedaron en libertad los policías detenidos tras los incidentes en el Marconi

Los policías mataron a un adolescente de 16 años e hirieron gravemente a otro de 17; formarán una pieza presumarial para emitir un fallo definitivo.

La Justicia decretó la libertad de los policías detenidos luego de los incidentes en el barrio Marconi que ocasionaron lamentablemente la muerte un menor de 16 años y graves heridas a otros de 17.

El juez señaló además que se formará una pieza presumarial para con más elementos de prueba emitir un fallo definitivo.


Las primeras víctimas de la turba que enardecida salió a la calle luego de la muerte del joven fueron un taxista y su pasajero, un hombre de 78 años que llegaba a su casa en Aparicio Saravia y José Iraola.

“Nunca vi nada igual. Un vandalismo tremendo, una agresividad de estos muchachos que aparecían de todos lados. Pude disparar porque tenía el coche prendido, pero venían con una agresividad tremenda”, manifestó el taxista.

Luego, dos funcionarios de UTE que iban a realizar conexiones en la zona fueron interceptados por varios conocidos.

Un médico que iba a atender a una joven de la zona también sufrió las consecuencias de esta asonada y fue brutalmente golpeado por estos individuos en Aparicio Saravia y Jacinto Trapani. Su auto fue destrozado

Pocos minutos más tarde estaba en la seccional 17ª y era atendido por personal médico.

Uno de los momentos más álgidos de la jornada fue cuando un ómnibus de Coetc, recorrido 405, fue detenido por los individuos que, a esa altura, habían tomado la totalidad del barrio.

El conductor del ómnibus sufrió heridas en la mano y fue golpeado por varios de estos individuos. Un inspector sufrió las peores consecuencias ya que los individuos lo golpearon salvajemente. La guarda del coche sufrió un colapso nervioso. Todos fueron trasladados hacia el sanatorio del Banco de Seguros del Estado donde fueron atendidos. Además, una pasajera sufrió un profundo corte en una oreja después de que una piedra rompiera uno de los vidrios del coche.

Minutos más tarde los participantes en el incidente, en su mayoría jóvenes, incendiaron el coche.

Sin embargo, antes de hacer bajar a los pasajeros los asaltaron a todos, despojándolos de sus pertenencias y golpeándolos.

A esa altura, efectivos de la Guardia Republicana llegaron al lugar y comenzó la balacera.

De un lado y del otro, delincuentes intercambiaron disparos. Sin embargo, y primariamente no hubo heridos, según se informó.

Además desde las casas de los fondos de las calles Trapani e Iraola arrojaron piedras hacia donde estaban los efectivos policiales.

A última hora de la tarde del viernes, unas once personas habían sido detenidas y trasladadas en principio a la Seccional 17ª.

El grupo de vecinos del barrio que había incendiado el ómnibus y golpeado a los trabajadores del mismo, volvieron a la carga contra la policía, pretendiendo que dejaran el barrio.

Las redes sociales estallaron con este tema e incluso las redes sociales convocaron a tirotearse con la policía esta noche si estos ingresaban al barrio Marconi.

La Guardia Republicana está desplegada en el lugar aguardando la orden para entrar nuevamente al barrio.


Las Más Vistas