Tiroteo en Cerro Norte terminó con un detenido y un arma incautada; un adolescente fue arrestado, pero luego liberado

Cerro Norte es uno de los cinco barrios intervenidos de Montevideo por la violencia narco.

Otra noche de violencia se vivió este martes en Cerro Norte. El barrio, uno de los cinco intervenidos de Montevideo por el enfrentamiento entre bandas narco, registró una balacera en la zona de Río de Janeiro y Porto Alegre.

El sonido del tiroteo quedó registrado en filmaciones de vecinos a los que accedió Telemundo. Allí se escuchan decenas de disparos en pocos minutos.

Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional IV junto a personal del GEO acudieron a Río de Janeiro y Porto Alegre a las 23:20 en busca de los responsables.

Martinelli ordenó intervenir el barrio Cerro Norte tras los episodios de violencia originados por el enfrentamiento de dos bandas narco

En el lugar había dos hombres, que al ver a los agentes salieron corriendo. Según la versión policial, durante la fuga descartaron un objeto de tela de color negro.

Los efectivos lograron detenerlos tras correr media cuadra. Se trata de un joven de 21 años (sin antecedentes penales) y un adolescente de 16 (sin anotaciones). Cuando fueron a buscar lo que habían tirado, se encontraron que era un pasamontañas que recubría un revólver calibre 44 sin marca ni numeración. El arma tenía cinco cartuchos y una bala en la recámara. Por tanto, arrestaron a los involucrados.

Además, a diez metros del lugar de la detención, encontraron cinco vainas de calibre 9 milímetros y tres cartuchos calibre 7,62.

Otros delincuentes llegaron a la zona y apedrearon a los policías que estaban trabajando. No hubo agentes heridos.

Un hombre de 34 años está grave tras recibir dos disparos en Cerro Norte

Finalmente, el fiscal de menores Ricardo Chiechi dispuso el cese de detención para el menor.


Las Más Vistas