Tras una persecución en el barrio Conciliación, la Policía detuvo a tres delincuentes que burlaron un control policial y dispararon contra los efectivos

Dentro de la camioneta en la que circulaban encontraron 350 mil pesos en efectivo, que se cree que podría estar vinculados al narcotráfico.

En la tarde este lunes policías del PADO estaban haciendo un control de rutina sobre la calle José María Navajas y Valdivia, cuando le pidieron a los ocupantes de una camioneta que se detuvieran para pedirles su documentación.

Sin embargo, en lugar de eso el vehículo aceleró el paso. Detrás de ellos salieron móviles policiales.

En determinado momento los efectivos lograron cortarles el paso a los delincuentes, que respondieron disparando contra el móvil policial.

Allí se inició un fuego cruzado en el que los policías lograron pinchar las ruedas de la camioneta.

Ya sin posibilidad de avanzar los delincuentes abandonaron el vehículo en José María Navajas y Pasaje A, en el barrio Conciliación. De los cuatro que viajaban en el vehículo, tres lograron ser detenidos, al tiempo que el que estaba armado se refugió en una casa y otro logró fugar entre las casas vecinas.

La Policía logró allanar la vivienda pero para entonces el delincuente –que ya fue identificado- había logrado huir del lugar. En la vivienda se encontraron 19 celulares que ahora están siendo periciados por la Policía.

En la camioneta se encontró un bolso con 350.100 pesos en efectivo. Los investigadores creen que esa suma puede ser producto de la recaudación de varias bocas de la zona o bien dinero que se emplearía para comprar droga para surtir a esas bocas.

Los tres detenidos están a disposición de la Fiscalía a cargo de Carlos Negro y podrían ser imputados en las próximas horas. Además, buscan a los delincuentes que lograron fugar.


Las Más Vistas