Un barco coreano se prendió fuego este martes por la mañana en el muelle 6 del Puerto de Montevideo

Los materiales del interior del barco provocaron un humo negro espeso y tóxico con amoníaco.

A las 11:00 de la mañana de este martes las alertas se prendieron en el Puerto de Montevideo.

Un barco pesquero de bandera coreana, ubicado en el muelle 6 se estaba incendiando. Inmediatamente varias dotaciones de Bomberos, incluidos dos camiones cisternas, debieron intervenir.

El peligro de incendio del barco era porque contenía amoníaco, ya que utilizaba dicho gas para la congelación de productos de pesca. El amoníaco es un gas tóxico y altamente peligroso.

Prefectura ordenó el desalojo de todo el personal que se encontraba trabajando en el Puerto y el retiro de los vehículos que estaban allí.

Durante varias horas Bomberos intentó extinguir el fuego que se encontraba en una bodega del subsuelo con elementos fuertemente inflamables, como plástico y madera.

Tras la emisión de humo y el peligro de explosión en el Puerto, el barco coreano fue remolcado por efectivos de Prefectura al medio del mar para continuar allí las tareas de apagado de fuego para evitar males mayores.

No hubo personas afectadas por el incendio.ç

La tarea de combate al incendio del pesquero requirió también la participación de la Armada, que fue la encargada de llevar el buque a mayor distancia de la costa para continuar con la extinción del fuego:


Las Más Vistas