Un comerciante de 71 años y un joven de 20 fueron asesinados en el Chuy – Teledoce.com

Un comerciante de 71 años y un joven de 20 fueron asesinados en el Chuy

El vendedor falleció en un intento de rapiña del lado uruguayo, y el otro fue hallado con catorce balazos del lado brasileño.

El homicidio ocurrió en un almacén de barrio cerca de la zona del hospital en el Chuy. Dos personas en moto llegaron; uno quedó de campana afuera y el otro, con el casco puesto, ingresó al comercio, apuntó con un revólver .38 a un cliente y luego exigió el dinero de la caja al vendedor.

Este último se resistió y lo enfrentó, lo que provocó un altercado con al menos tres disparos dentro del local. Dos impactaron en el abdomen del comerciante y otro en el interior del lugar. El ladrón optó por llevarse la caja registradora, pero al no poder con ella la dejó tirada y huyó del lugar sin concretar la rapiña.

El comerciante fue identificado como Vanderley Gutiérrez, tenía 71 años y fue atendido en el Chuy, pero falleció a los pocos minutos de ingresado.

Regina Rodríguez, testigo del asalto, contó a Telemundo que los vecinos se amontonaron en el almacén cuando supieron que Gutiérrez estaba herido. Se trataba de una persona muy querida en la zona.

La Policía uruguaya tiene pistas firmes sobre quién es el culpable del homicidio.

Otro hecho de sangre ocurrió en la ruta que da hacia la barra brasileña. Un joven de 20 años fue hallado sin vida con catorce disparos, dos de ellos en la zona pélvica y uno en cada talón. El joven no tenía antecedentes penales y era oriundo de Cebollatí, también en Rocha.

Por el momento tampoco hay detenidos.


Las Más Vistas