Un comerciante de Toledo fue herido de bala tras enfrentar a delincuentes que intentaron asaltar su almacén

Resultó herido en la mano y en la cadera.

La rapiña ocurrió en la tarde de este miércoles, en un pequeño almacén ubicado en la calle 17 Metros y Baldenegro, en el departamento de Canelones. La víctima fue un comerciante de 53 años.

“Sale una clienta que deja la reja abierta, justo frena el auto, mi padre se da cuenta que hay tres rapiñeros que se bajan. Cuando se da cuenta, quiere trancar la reja para intentar que no entren. Cuando está trancando se traba en lucha en la reja y le pegan dos tiros en la mano. Con el ruido de los tiros empiezan a salir los vecinos. Los chorros se alejan. Sale mi padre y le vuelven a disparar de vuelta que le pegan en la cadera, camina metros a la casa de un vecino para poder resguardarse. Se iba el auto, lo atropella y lo dejan tirado en un costado”, narró Matías Pombo, hijo de la víctima.

Es la cuarta rapiña que sufre el comercio en seis meses. La Policía busca a los tres delincuentes que huyeron en un auto gris tras el intento de asalto. El hijo del comerciante baleado habló sobre su estado de salud:

“Ahora está estable. Tiene una bala en la cadera y dos tiros en la mano. Lo van a operar por lo de la mano. La de la cadera va a quedar alojada, no corre peligro ninguno. No tiene movimiento en un dedo”.


Las Más Vistas