Un comerciante quedó emplazado tras matar a un delincuente que asaltó su negocio en Pando

La defensa del comerciante dice que fue en legítima defensa.

En horas de la noche de este lunes, dos delincuentes llegaron al almacén ubicado en la calles Elio Zinola y Pereira, según indica la Jefatura de Canelones.

Los asaltantes amenazaron con armas de fuego al comerciante para que les entregara el dinero de la recaudación. Sin oponer resistencia alguna, el comerciante, de 59 años, entregó el dinero, unos $1.300.

Frente a esta situación, los delincuentes pretendieron huir en la moto de un cliente. Cuando huían, el almacenero le disparó con un revólver calibre .38. El disparo dio en el cráneo del delincuente.

El fallecido fue identificado como Héctor Manuel Hernández Camejo, tenía 38 años y ocho antecedentes penales por delitos de atentado receptación rapiña y violación de domicilio.

Este martes el comerciante estuvo declarando ante la Justicia de Pando.

Terminada la audiencia, Telemundo habló con Matías Pérez, abogado del comerciante:

 “Estamos en etapa presumarial. Mi cliente está en calidad de emplazado. Está a disposición de la sede para hacer las diligencias probatorias que se soliciten.

Él siempre manifestó que estaba en riesgo su vida y la de su familia. hay una legítima defensa a nuestro entender.

Trascendió que la persona que falleció portaba un arma. A nuestro entender hubo cierta agresión y por eso la reacción de mi cliente”.

La juez realizará la reconstrucción del caso, mientras el comerciante volverá a su domicilio y acudirá a la Justicia ante futuras convocatorias.

 


Las Más Vistas