Un hombre falleció producto de un paro cardíaco en la calle y sus familiares denuncian a una emergencia privada por omisión de asistencia

La emergencia estaba en el lugar y, según denuncian, se negó a atenderlo.

El hecho ocurrió este martes en el cantero central de Corrales y Centenario, cuando un hombre de 37 años, que realizaba ejercicio junto a un grupo de amigos, comenzó a sentir dolor en el pecho y falta de aire.

Varias personas que estaban en el lugar interceptaron a un móvil de Emergencia Uno que pasaba por la zona y pidieron que lo asistieran, según informaron a Telemundo.

La respuesta del equipo médico fue que necesitaban autorización para atenderlo y ante la negativa de la central informaron que no podían hacer nada.

Según relató uno de los presentes, llamaron cinco veces al 911 y a la emergencia de ASSE, dando aviso de la situación, pero ningún móvil se hizo presente en el lugar.

40 minutos después de las llamadas, un patrullero llegó y trasladó al hombre hasta la policlínica de la calle Libia, donde llegó sin vida.

Emergencia Uno declinó hacer declaraciones por este tema, pero fuentes vinculadas al caso señalaron a Telemundo que Médica Uruguaya, mutualista a la que pertenece esta emergencia, realiza una investigación interna sobre el caso.

La familia del hombre dijo a Telemundo que realizó una denuncia en la Seccional 16 de la zona por omisión de asistencia, presentando fotos y filmaciones.

Desde la Cámara de Emergencias Médicas se informó a Telemundo que el protocolo vigente señala que cualquier emergencia móvil que se encuentre ante una situación grave debe atenderla.

Emergencia Uno no integra esta Cámara.


Las Más Vistas