El imputado tendrá medidas cautelares por 60 días mientras avanza la investigación.
Un hombre fue imputado por abusar sexualmente de sus hijos, dos niños de actualmente tres y cuatro años.
La investigación inició en julio de 2025 por efectivos de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Las Piedras tras una denuncia de presunto abuso sexual contra estos dos niños.
Los hechos, indicó la Jefatura de Policía de Canelones en un comunicado, fueron detectados en 2024. En ese momento los niños habían sido retirados del cuidado de sus padres y pasaron a estar al amparo del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).
Más tarde los dos menores fueron alojados en un hogar en Treinta y Tres. Fue allí que personal de ese hogar detectó una posible situación de abuso y lo denunció.
Como estos hechos habían ocurrido en Las Piedras las actuaciones se derivaron a la órbita penal correspondiente.
Ahora el padre de los niños, de 39 años y sin antecedentes penales, fue imputado por la presunta autoría de reiterados delitos de violencia doméstica agravados y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real.
El imputado tendrá medidas cautelares por 60 días mientras avanza la investigación.




