Un hombre fue imputado por dar asistencia a una organización criminal, en el marco del atentado contra la Brigada Antidrogas

Ya son 13 las personas imputadas desde que se inició la investigación.

La investigación en torno al atentado contra la brigada antinarcóticos el pasado 9 de mayo derivó este martes en una nueva imputación, esta vez contra un hombre al que se lo señaló dar asistencia a una organización criminal.

La Justicia le fijó como medida cautelar 60 días de prisión domiciliaria con colocación de tobillera. Días atrás la Justicia había librado una orden de captura contra esta persona, que se entregó este mismo lunes junto a una mujer que también estaba requerida. Esta última fue puesta en libertad, pero se la volverá a citar a declarar.

Con esta nueva formalización ya son 13 las personas imputadas desde que se inició la investigación. La Policía y la Fiscalía dirigida por Diego Pérez, apuntan contra un preso como el autor intelectual del atentado.

Ese delincuente a su vez estuvo vinculado a cargamentos de droga que llevaban la sigla PCU, el cartel internacional que firmó la amenaza de muerte contra la fiscal de estupefacientes, Mónica Ferrero. En esa carta, el PCU reclama la autoría del atentado.

Los detenidos y formalizados hasta ahora no pudieron ser vinculados directamente al atentado, pero sí a la actividad criminal que el preso señalado como autor intelectual del ataque organiza desde la cárcel.


Las Más Vistas