Un niño de dos años y un joven de 22 fueron asesinados en una balacera en Pinar Norte

Otros dos niños, de seis y ocho años, resultaron baleados también y están internados. 

Un niño de dos años y un joven de 22 fueron asesinados en la noche de este jueves tras un ataque a balazos en Pinar Norte (Canelones). Otros dos niños, de seis y ocho años, resultaron baleados también y están internados en el Hospital Pereira Rossell.

De acuerdo a la información policial a la que accedió Telemundo, el ataque ocurrió alrededor de las 23 horas, en las inmediaciones de las calles Francisco Acuña de Figueroa y Ciudad de Canelones. En un auto iban dos hombres y cuatro niños. Los adultos bajaron a una casa y cuando retornaron al vehículo fueron interceptados por otro auto y una moto, cuyos ocupantes comenzaron a balear el automóvil en el que viajaban los dos adultos y los cuatro niños. Producto de la balacera, el mayor de 22 años y el niño de dos fallecieron.

Mientras que la muerte del mayor fue constatada por personal médico en el lugar, el niño fue trasladado por personal policial a la mutualista Casmu con un tiro en la cabeza. El menor falleció en el centro de salud.

Un niño de tres años y el conductor del auto, en tanto, no fueron alcanzados por las balas.

Tras el tiroteo, el hombre que manejaba logró fugar y pedir ayuda a la Policía.

Testimonio

Una vecina de la zona habló con Telemundo y contó que sobre las 23:00 escuchó "unos 13 o 15 disparos". La Policía, dijo, llegó sobre la medianoche.

La mujer contó que la zona era "segura años atrás", pero que en el último tiempo ha ganado terreno la inseguridad, con robos, rapiñas y presencia de bocas de venta de droga.

"Da temor porque hay muchos niños en la vuelta, más que nada por las criaturas", señaló.

Aclaración: Si bien la información policial preliminar indicaba que el menor fallecido tenía cinco años, luego se informó que tenía dos años.


Las Más Vistas