Un operativo antidrogas terminó con una persecución por tierra en plena ciudad de Trinidad – Teledoce.com

Un operativo antidrogas terminó con una persecución por tierra en plena ciudad de Trinidad

Los delincuentes, que fueron enviados a prisión, tenían armas de grueso calibre. La fiscal aseguró que es un hecho muy grave para el departamento de Flores.

La Gendarmería argentina alertó a la Dirección Uruguaya de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de que un camión con matrícula paraguaya y un remolque cargado con maíz a granel circulaba hacia Uruguay con un cargamento oculto de cocaína.

En base a esa información la brigada antinarcóticos montó un operativo en los accesos al puente internacional de Salto Grande. El vehículo fue inspeccionado y cuando fue vaciado se detectó un compartimento oculto en el remolque con 53 kilos de cocaína escondidos. Un paraguayo fue enviado a prisión preventiva por tráfico de estupefacientes.

El dispositivo de vigilancia en el puente continuó y dos días después detectó un vehículo con dos hombres en actitud sospechosa. Monitorearon sus movimientos y fueron detenidos en la Ruta 3 junto a un camión de matrícula paraguaya, que tenía 45 kilos de cocaína escondidos en la carrocería, que ellos intentaban robar.

Cuatro uruguayos en una camioneta con matrícula de Montevideo se fugaron. Fueron detenidos en plena ciudad de Trinidad, tras un gran operativo. Se cerró una manzana y hubo una persecución por tierra.

Fueron incautadas tres pistolas Glock nueve milímetros, dos subfusiles, un chaleco antibalas y un chaleco táctico.

En total fueron siete las personas enviadas a prisión tras los dos operativos, que según el Ministerio del Interior desarticularon un grupo organizado que traficaba drogas.


Las Más Vistas