Una anciana falleció y dos están en grave estado luego que se incendiara un residencial en el barrio La Blanqueada

El fuego se inició a la medianoche, había otras 20 personas en el lugar.

El fuego comenzó en una habitación de la planta baja en las primeras horas de este jueves. Rápidamente las llamas se extendieron al cuarto lindero.

Cuando los bomberos llegaron el fuego avanzaba pero pudo ser controlado, aunque había mucho calor y concentración de humo.

Dos personas habían sido derivadas a centros de salud y otras 18 fueron rescatadas por bomberos. A 15 de los rescatados pudieron estabilizarlos y trasladarlos a centros de salud.

Dos sufrieron graves intoxicaciones y uno de ellos además quemaduras. Fueron internados en estado delicado.

Una mujer de 82 fue retirada a tiempo, pero sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Varias dotaciones de bomberos, ambulancias y policía trabajaron hasta la madrugada en el residencial La Vida es Bella, ubicado en Centenario y Avenida Italia para evitar que el fuego se propagara al resto de la construcción y a viviendas cercanas.

Un equipo de investigación de siniestros de Bomberos trabajó durante varias horas para establecer las causas del incendio. El vocero de la institución, Pablo Benitez, explicó que al llegar al lugar el fuego era intenso y los equipos evitaron que se propagara al resto de la construcción  y a viviendas cercanas.

Luego que se desatara el fuego en el residencial, los vecinos socorrieron a los ancianos. Varias personas les llevaron agua y abrigo, mientras los bomberos y el personal de las ambulancias atendían a los afectados.


Las Más Vistas