Una avioneta cayó en un monte en la zona de Marindia; los dos tripulantes salieron caminando "por sus propios medios"

Los pilotos usaron el paracaídas balístico de la aeronave diseñado "para casos donde el avión queda fuera de control y así poder salvar a los ocupantes".

Una avioneta cayó este mediodía en un monte en la zona de Marindia, Canelones, y no hubo personas lesionadas.

Según informó la jefatura departamental, la aeronave cayó hacia el monte próximo al Parque de los Pájaros quedando entre los arbustos. Los dos tripulantes se encuentran ilesos.

Pedro Otheguy, dueño de la Aeronáutica Baron, explicó a Telemundo que los pilotos perdieron el control y altura "con rapidez". Allí, contó que optaron por usar el paracaídas balístico de la avioneta que está diseñado "para casos donde el avión queda fuera de control y así poder salvar a los ocupantes".

"Se bajaron del avión caminando por sus propios medios", expresó. Otheguy comentó además que los aviones de su escuela están todos equipados con este paracaídas. "Gracias a la tecnología hoy tenemos una aviación mucho más segura y por más que pase la peor situación, no tenemos herido ninguno", apuntó.

Por su parte, Andrés Márquez, piloto de la aeronave, relató que "nunca" le había pasado una situación de ese tipo. "Fue en un segundo, reaccioné lo más rápido posible para tirar el paracaídas", manifestó.

"El viento nos derivó para acá, por suerte los dos estamos sanos y salvos", añadió. Márquez es piloto hace 12 años y hace tres años que es instructor. "Estábamos con cinturón, este avión es muy seguro", subrayó.


Las Más Vistas