Una mansión en Punta Ballena perteneció al exsecretario de Kirchner que transportaba los bolsos de dinero de las coimas – Teledoce.com

Una mansión en Punta Ballena perteneció al exsecretario de Kirchner que transportaba los bolsos de dinero de las coimas

El Juzgado de Crimen Organizado investiga los vuelos que realizó a Uruguay.

La inmensa mansión ocupa una esquina del balneario y tiene una vista panorámica del mar. En esa vivienda se hospedaba el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz que -según consta en los denominados cuadernos de las coimas- habría recibido unos 60 millones de dólares en sobornos, que pagaban empresarios argentinos para que les adjudiquen obras públicas.

Según informó El Observador, viajó a Uruguay 13 veces entre el 14 de junio de 2008 y el 17 de febrero de 2012. El secretario de Kirchner se quedaba en esa vivienda, que primero estuvo a nombre de su suegra y luego fue de una sociedad vinculada a Muñoz.

La casa se vendió en diciembre de 2017 a un particular. Y la compra fue investigada por la Secretaría Antilavado, que determinó que los nuevos dueños están desvinculados a la ruta del dinero K.

Ahora, el Juzgado de Crimen Organizado investiga los vuelos que realizó a Uruguay el secretario de Néstor Kirchner, en aviones privados. Varios de sus viajes coinciden con los días en que recibió dinero, según figura en los cuadernos de las coimas. El exchofer del número dos del ministerio de Planificación argentino durante los gobiernos kirchneristas los utilizó para detallar la operativa de la corrupción.

La mayoría de los vuelos a Uruguay, Muñoz los hizo a través de Laguna del Sauce. Según declaró el exvalijero vinculado a la ruta del dinero K, Leonardo Fariña, en ese aeropuerto había una empresa que daba servicio en tierra a vuelos privados y facilitaba el ingreso de bolsos con dinero de la corrupción kirchnerista, informó radio Carve.


Las Más Vistas