Una pelea que involucró a estudiantes y a sus familias concluyó con una funcionaria agredida en el Liceo Nº 62 de Colón – Teledoce.com

Una pelea que involucró a estudiantes y a sus familias concluyó con una funcionaria agredida en el Liceo Nº 62 de Colón

Durante el conflicto, una funcionaria del liceo fue tirada al piso y posteriormente pateada por adolescentes.

Durante el mediodía de este lunes se produjo un enfrentamiento en el Liceo Nº 62 de Colón. La reyerta se dio entre un grupo de alumnos y sus familias.

La agresión ocurrió en el interior del local educativo ante la presencia de unos 1.400 alumnos que entraban y salían de clase. Durante el conflicto, una funcionaria del liceo fue tirada al piso y posteriormente pateada por adolescentes.

Como medida, este miércoles no habrá clases en todo Montevideo a nivel de Secundaria.

Así explicaron la situación los profesores del liceo de la zona de Colón:

A la salida del turno matutino, entró al liceo una estudiante del turno de la tarde con su familia, buscando a un estudiante de la mañana con la intención de golpearlo. Resultó lesionada una funcionaria adscripta y algunos estudiantes. Habría cerca de 1.400 estudiantes entre los que salían y entraban. Tuvo que intervenir la emergencia médica.

Ingresaron dos madres, pero esas madres llamaron a otros familiares y se tornó una situación complicada.

El problema no es del liceo, sino de la zona, pero se traslada al liceo porque aglomera a muchos chiquilines. El problema surgió afuera, pero eclosionó aquí: muchos chiquilines que afuera no se llevan bien, tienen que juntarse aquí para educarse.

La funcionaria intentó separar a las chiquilinas, pero estaba tan sacada que la tiró al piso. Además, algunas adolescentes también la patearon. Todo duró unas dos horas.

Nosotros somos educadores, no estamos preparados para este tipo de cosas. Cuando las cosas se van de las manos no sabemos cómo reaccionar.

Faltan funcionarios. Tenemos que reforzar el equipo multidisciplinario. Además de poder reforzar portería y evitar el congestionamiento de estudiantes. Tenemos que poder evitar o disminuir el impacto de estas situaciones. Enfrentamos un desborde importante que nos encontró desprevenidos.

Mañana paramos a nivel nacional. Ya se envió una nota al CES con los reclamos. Si para el lunes no hay respuesta, el núcleo sindical se volverá a reunir.

A las alumnas se les pidió que por esta semana no concurrieran. Se convocará al CAP, quien definirá cómo intervenimos en esta situación. Tenemos que parar para darle una señal al barrio y al resto de los gurises.


Las Más Vistas