Unos 60 policías participaron en el operativo de captura de Christian "el Kiki" Pastorino

Dentro del rancho había tres armas, 4.300 pesos y sus documentos.

Unos 60 policías participaron en el operativo de captura de Christian Pastorino, buscado por el homicidio de la cajera del supermercado Super vero y por dos asesinatos anteriores.

Tareas de inteligencia, filmaciones y testimonios de particulares permitieron ubicarlo. “El Kiki” había llegado en la madrugada al asentamiento Don Márquez, que está al lado de El Monarca, a la altura del km 23 de Ruta 8, en el límite entre Montevideo y Canelones.

Por la tarde se empezó a escuchar un helicóptero y enseguida aparecieron decenas de policías.

Fueron pidiendo autorización de los vecinos y entraron casa por casa. Hasta que llegaron a un rancho de madera, cerca del monte que da al arroyo Manga.

Cuando se acercaron a la puerta se escuchó el disparo. Pastorino se había disparado en la cabeza con un revólver calibre 32 antes de ser detenido.

Dentro del rancho había tres armas, 4.300 pesos y los documentos del delincuente.

Gravemente herido fue trasladado a la policlínica de la calle Malinas. Desde allí con muerte cerebral lo llevaron al Hospital Español.

En la casa fue detenido un adolescente que estaba con Pastorino y que intentó fugarse.

El operativo puso fin a una búsqueda que movilizó a la Policía por varios barrios de Montevideo e incluyó escuchas telefónicas y rastreos.

Un cambio se produjo el sábado, cuando mató a la cajera de un supermercado. Allí la búsqueda, que hasta ese momento estaba a cargo de investigaciones de la zona 4, se amplió para dar lugar también al Grupo de Información Táctica de la Policía de Montevideo.

El jefe de Policía descarta que haya habido filtraciones en los meses anteriores que permitieran a Pastorino escaparse. Dijo que nadie lo ha denunciado y que en el desenlace del tema participaron todos.


Las Más Vistas