Ya son 61 los cajeros automáticos que fueron explotados por delincuentes

Según el Ministerio del Interior, 23 robos fueron consumados y 38 fueron tentativas. Pasó apenas un año desde que asaltaron el primero.

El martes en horas de la madrugada, sobre las cuatro, delincuentes hicieron explotar el único cajero automático que había en la ciudad de Cerrillos, en el departamento de Canelones.  La ciudad canaria, a una semana del incidente sigue sin cajero automático aunque la idea del Banco República es reponerlo a la brevedad.

Señalaron que se reforzó el trabajo de la caja física de la sucursal de Cerrillos para que se pueda sacar dinero directamente de ventanilla y se aumentó el tope para sacar dinero en los locales de pagos.

El sábado en la madrugada se concretó hasta ahora el último ataque en Bulevar Artigas y Colorado. Según el Ministerio del Interior, es el número 61.

Respecto al robo del cajero de los Cerrillos, la Policía afirma que se trata de los mismos delincuentes que el día anterior intentaron robar otro en la zona de Malvín, donde a diferencia de ese atentando no pudieron llevarse el dinero.

Desde el primer ataque a un cajero automático, el 24 de setiembre del 2017, cuando fue violentado un cajero frente a la Torre de Antel, las autoridades mostraron preocupación por la situación, lo que llevó a que se implementaran medidas de seguridad, como el entintado de billetes, aunque no se pudo hacer en todos los cajeros.

Según los datos del Ministerio del Interior, de los 61 atentados contra cajeros 23 fueron consumados y 38 fueron tentativas.

33 ocurrieron en Montevideo, 19 en Canelones, 3 en San José, 2 en Maldonado y Colonia y uno en Rocha y Salto.

Por este tipo de delitos hay doce personas condenadas y otras siete están formalizadas.


Las Más Vistas