Artesanos se manifiestan en la explanada de la Intendencia de Montevideo en reclamo de un lugar para comerciar sus artesanías – Teledoce.com

Artesanos se manifiestan en la explanada de la Intendencia de Montevideo en reclamo de un lugar para comerciar sus artesanías

En la comuna capitalina se estudiarán alternativas, pero aseguran que no volverán a la Peatonal Sarandí a comerciar.

“Por la cultura, el arte y la dignidad”, dicen los carteles de 30 familias de artesanos que reclaman en la explanada de la Intendencia.

Como medida de protesta están mostrando todo su trabajo en la explanada de la Intendencia de Montevideo pero trabajaban en la Peatonal Sarandí.

“Buscamos un lugar de trabajo que esté liberado para artesanos porque entendemos que está bueno para gente que viene de otros lugares, porque gente que tiene que sacar carné de artesano me parece absurdo. Nuestro trabajo es transmisión de cultura”, expresan desde los artesanos.

Los artesanos argumentan que ellos no pueden hacer ocho horas de trabajo de venta en la calle, sino que administran su propio tiempo entre días de producción y días de venta, en su caso lo hacían en la Peatonal Sarandí.

La opción que les da la Intendencia es regularizar su trabajo.

“Ninguna regularización. Nosotros precisamos un espacio que nosotros gestionemos. Tenemos un modelo de trabajo que se autogestiona, le planteamos a su equipo de trabajo que precisamos un espacio para gestionar que nosotros limpiamos y ordenamos”, afirman los manifestantes.

Los artesanos piden mayor comprensión de parte de las autoridades.

“Hay que tener sensibilidad para entender que en la peatonal podemos desarrollar nuestro sustento”, consideran.

El intendente Martínez recibió a este grupo de artesanos y aceptó estudiar alternativas,  pero aseguraron a Telemundo que volver a la Peatonal Sarandí, como ellos quieren, no es una opción.

La semana que viene volverán a reunirse.


Las Más Vistas