Campaña solidaria de supermercados Devoto recaudó $1.350.000 para Aldeas Infantiles – Teledoce.com

Campaña solidaria de supermercados Devoto recaudó $1.350.000 para Aldeas Infantiles

La empresa donó además una suma de $250.000 a la organización.

Aldeas infantiles tiene dos modalidades de atención: la de acogimiento de niños y adolescentes que viven en la institución y la de fortalecimiento de familiares.

La organización enfrenta el reto de mantenerse sin recursos del exterior.

“A partir de 2011 se definió que hay diez países en Latinoamérica que iban a reducir los subsidios que nos mandaban. Esto es porque se derivarán recursos a continentes con problemáticas más complicadas”, explicó Laura Moreira de Aldeas Infantiles.

Una de las formas de financiamiento son las campañas solidarias. Este viernes Aldeas Infantiles recibió 55.000 dólares de la campaña que realizó supermercados Devoto para ayudar a    que se cumplan los objetivos de la región.

“Apostamos a ayudar a la niñez y a la adolescencia, a generar instancias de educación y formación para que puedan insertarse en la sociedad uruguaya. Es lo que hace Aldeas Infantiles, entonces vamos de la mano con esta organización”, contó Miguel Penengo, del grupo Disco.

Lo entregado corresponde a $1.350.000 que los clientes de los supermercados aportaron, más $250.000 que aportó la empresa.


Las Más Vistas