El hogar comunitario "Seamos" abrió las puertas a los cubanos que fueron estafados para pasar juntos la Navidad

Se trata de una ONG que busca revertir las condiciones desfavorables de vida de personas con discapacidad intelectural. En el hogar, en donde viven y se autogestionan algunos de los jóvenes apoyados por esta ONG, decidieron recibir a los inmigrantes cubanos que fueron estafados y luego desalojados del lugar donde vivían.

Seamos es una ONG que busca generar espacios donde los jóvenes con discapacidad intelectural se integren a la sociedad y al sistema productivo de la forma más independiente posible. De esta forma apuesta al cambio de concepción de las limitaciones que poseen estas personas con relación a la actividad social y también laboral.

En el hogar comunitarios viven algunos de estos jóvenes, que se autogestionan con el apoyo de la ONG. Como tenían una habitación libre, decidieron ofrecerlo para alojar temporalemente a algunos de los ciudadanos cubanos que fueron estafados por quien decía ser el dueño de la vivienda en la que vivían en el barrio Cordón.

Además, abrieron las puertas de su hogar para recibir a todos los afectados por la estafa para pasar juntos la Navidad.

"Fue algo divino, asombroso. No me dio chance a pensar en Cuba, no me dio chance a echarla nostalgia a mi familia, ni me dio tiempo a derramar una lágrima. Sacaron mesas para afuera, hicieron asado, hicimos arroz con porotos, hicimos una ensalada. Sacaron dulces, budín. Tomamos fotos a todos. Terminamos en la calle, descalzos, sacándole fotos a los fuegos artificiales. Lo pasé como en mi casa, nunca pensé que lo iba a pasar tan bien", contó Tatiana, una de las inmigrantes cubanas que pasó la navidad en el hogar comunitario de Seamos.

Para conocer más sobre la organización, hacé clic aquí.


Las Más Vistas