Intendencia de Montevideo y Paseo Centro trabajan en conjunto para revitalizar las galerías de 18 de Julio

La propuesta para mejorar la realidad de los locales es hacer galerías a cielo abierto y temáticas.

La Intendencia de Montevideo y el Paseo Centro (locales comerciales del Centro, Cordón y Ciudad Vieja) trabajan en una idea conjunta para revitalizar las galerías de la Avenida 18 de Julio, informó este lunes diario El Observador.

Antes de la pandemia de Covid-19 las galerías del Centro se enfrentaban a una baja de público que las visitaba y la llegada del coronavirus agravó más la situación. La propuesta para mejorar la realidad de los locales es hacer galerías a cielo abierto y temáticas, ya sea gastronómicas, culturales, comerciales, entre otras.

En la galería El Polvorín hay 35 locales y 15 fueron cerrados. Para mejorar la situación se busca generar una reactivación económica y tener una mayor circulación de personas que últimamente se perdió por la baja de turistas.

Federico Celsi, integrante de Paseo Centro, dijo a Telemundo que pretenden conseguir inversores “para que se hagan cargo de la totalidad de las galerías”.

“La peor opción en algunos de los locales es tenerlos en las condiciones actuales, que la mitad están cerrados y en mal estado”, expresó Celsi, y agregó que quieren “embellecer” y dar algo temático que sea un paseo para los turistas por 18 de Julio.

Uno de los inconvenientes que tienen los locales de la galería El Polvorín es que los gastos comunes son elevados, según señaló a Telemundo Jacinto Bazzano, quien trabaja ahí hace 18 años.

“Los gastos comunes son caros, por eso tuvieron que cerrar”, manifestó. A su vez, comentó que otro de los problemas que tiene el Centro es el estacionamiento. “Hay que estacionar a cinco cuadras de 18 para no pagar”, indicó.

Bazzano sostuvo que la propuesta de hacer una galería a cielo abierto “es buena” y advirtió que con la pandemia “bajaron mucho” las ventas. “Afectó mucho a los locales”, aseguró.


Las Más Vistas