La cantidad de jubilaciones por discapacidad se duplicó, por lo que habría que revisar las facilidades para acceder a ese mecanismo, según República AFAP – Teledoce.com

La cantidad de jubilaciones por discapacidad se duplicó, por lo que habría que revisar las facilidades para acceder a ese mecanismo, según República AFAP

El presidente de la institución, Luis Costa, consideró que es necesario aumentar la edad de retiro para jubilarse, como parte de una reforma en seguridad social.

Para República AFAP las cifras son sorprendentes. Luis Costa entiende que es necesario revisar los motivos por los que se otorga este beneficio y hacerlos más exigentes, teniendo en cuenta que hoy las personas tienden a vivir más porque tienen una mejor salud.  Agregó que es preciso controlar el abuso o mal uso de la herramienta.

Costa subrayó la importancia de implementar una reforma de la seguridad social, lo que a su criterio podría incluir un aumento de la edad de retiro y la cantidad de años trabajados.

Dijo que el momento de hacerlo es tras las elecciones, con tranquilidad y tiempo y no cuando apremie aún más la situación.


Las Más Vistas