La Intendencia de Colonia lanzó el llamado a licitación para realizar el proyecto de remodelación de la plaza de toros Real de San Carlos – Teledoce.com

La Intendencia de Colonia lanzó el llamado a licitación para realizar el proyecto de remodelación de la plaza de toros Real de San Carlos

El edificio funcionará como un centro cultural y deportivo, y además tendrá una zona comercial.

La Plaza de Toros de Real de San Carlos se inauguró el 9 de enero de 1910. Fue el escenario de las principales corridas de toros del país hasta que una prohibición hizo que fuera clausurada.

Si bien hace muchos años que se encuentra en desuso, el edificio que fue declarado patrimonio histórico del Uruguay es uno de los lugares más visitados del departamento de Colonia. En la búsqueda de resurgir este espacio se lanzó de manera oficial el llamado a licitación internacional para la remodelación.

Para las autoridades del departamento se trata de una de las obras más importantes de los últimos años. La obra tendrá inversión de unos seis millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo y La Intendencia.

El proyecto  que contará con una capacidad para unas dos mil personas busca convertir la histórica plaza de toros en un centro cultural, gastronómico, deportivo y comercial.


Las Más Vistas