"Le dieron una golpiza bárbara": el relato sobre el ataque a una mujer en Paso de los Toros

"Está todo registrado, desde que empezó hasta lo último que llegó la Policía", aseguró la presidenta del gremio de trabajadoras sexuales.

El Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Uruguay se trasladó a Paso de los Toros y mantiene contactos por la violenta agresión a una mujer dominicana en una vivienda de la empresa UPM, que construye su segunda planta en Uruguay en el centro del país. "Le dieron una golpiza bárbara donde la tuvieron que internar de apuro en el (Hospital de) Clínicas para operarla porque le quebraron las piernas", narró a Telemundo la presidenta de la organización, Claudia Gutiérrez.

El pasado sábado 3 de diciembre un ciudadano polaco que trabaja en la construcción de la planta de UPM 2 en Pueblo Centenario (Durazno) agredió a una mujer dominicana en una casa en Paso de los Toros (Tacuarembó).

"Está todo registrado, desde que empezó hasta lo último que llegó la Policía", aseguró Gutiérrez. Según detalló, las mujeres plantean que "la Policía las maltrató y no las contuvo" en ese momento. "No les quería tomar la denuncia porque eran trabajadoras sexuales y estuvieron dos horas para que apareciera la ambulancia con la compañera a los gritos", denunció.

"Están los videos de cómo los trabajadores limpian el colchón ensangrentado y donde otro le ofrece plata al taximetrista para que la saque de ahí", afirmó. "Está todo filmado y entregado en Fiscalía", añadió.

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) está apoyando la denuncia por el ataque y la empresa se comprometió a ocuparse de los gastos de la mujer que golpeada.

"El Sunca nos está acompañando en el proceso como sindicato y se ha reunido con UPM", detalló. La empresa, señaló Gutiérrez, "le va a pagar los gastos a la compañera de internación mientras se recupera, se puso a disposición".


Las Más Vistas